Gohan - Arroz




El arroz gohan es el tipo de arroz que se come comúnmente en Japón. El gohan se distingue de la cocción normal del arroz por ser previamente desalmidonado, y cocinado hasta absorber toda el agua. Gracias a este proceso el arroz queda más pegajoso y resulta más sencillo comerlo con palitos. Este tipo de arroz es también el que se utiliza para la preparación del sushi.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz por persona
  • 1 taza y media de agua por cada taza de arroz
Procedimiento:
  1. Lavar el arroz en abundante agua unas 6 o 7 veces, hasta que el agua salga clara. Se debe lavar revolviendo suavemente con la mano para no romper el grano.
  2. Colocar el arroz y el agua en las proporciones indicadas en una cacerola tapada a fuego medio. Revolver de vez en cuando para que no se pegue.
  3. Dejar que se cocine el arroz tapado hasta que absorba toda el agua. Luego bajar el fuego a mínimo o apagarlo si es que el arroz ya está muy blando, y dejarlo 2 o 3 minutos más.
  4. Destapar la cacerola, esperar que se enfríe un poco y pasarlo a un recipiente amplio. Si se lo desea condimentar, este es el momento! Si el arroz es para comer frío (como en el caso del obento o el sushi) es preciso abanicarlo mientras se revuelve. 
Este tipo de arroz acompaña casi cualquier comida.

1 comentarios:

Vanessa del Valle | 20 de mayo de 2014, 9:54

Receta extraída sin permiso de www.recetasjaponesas.com

Publicar un comentario